martes, 17 de marzo de 2009

Kunlun - 60 de Vejiga


Los nombres de los puntos de acupuntura dan una información valiosísima sobre los mismos.

A veces es información clara como el 6 de Bazo, Sanyinyiao, que quiere decir Reunión de los Tres Yin (los tres meridianos Yin del pie cruzan en este punto); otras veces, es información poética con tintes esotérico, como es el caso de Shen Men, la puerta del Shen, 7 de Corazón, o de Tiantu, RM22, Proyección Celestial; otras veces es información encriptada como R1, Yongquan, Fuente Burbujeante, como bien saben mis amigos del NO YO, a quienes dedico este post. Otras veces corresponde a manifestaciones geográficas, como es el caso del 60 de Vejiga, Kunlun.

Kunlun es el nombre de las montañas situadas en Sichuan, en el nacimiento del río Yangtze. El Río Yangtze es el río más largo de China, y el meridiano de Vejiga es el más largo de todos los del cuerpo, con 67 puntos. El maleolo externo, donde su ubica el punto, es la fiel microrepesentación de la montaña Kunlun en el cuerpo humano... una autentica maravilla.

Entender Chino deviene necesario... solo así podremos emborracharnos y no meramente catar el vino del conocimiento, y pasar de neofitos a iniciados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario