lunes, 28 de diciembre de 2009

LOS 10 PUNTOS DE LA DOCTORA MIRIAM LEE



Poco conocida en Europa, Miriam Lee fue una de las pioneras de la Medicina China en los EE.UU, consiguiendo su legalización en el estado de California.

Nacida en China en la década de 1930, se formó en enfermería y medicina china para luego viajar a los EE.UU. donde ejerció desde 1970.

Debido al gran flujo de pacientes que tenía a diario (más de 80) Miriam Lee se vio en la necesidad de diseñar una formula, una combinación de puntos que le permitiría tratar de manera rápida y efectiva a tantos pacientes.

El siguiente párrafo del Nei King le dio la clave:

“Cuando el Estómago y el Bazo, el Jiao Medio, son atacados por las emociones, el Qi puro no puede ascender al cerebro, y el Qi pernicioso, los desechos, no pueden descender, permaneciendo estancado en el Estómago…”

El tratamiento del Jiao Medio era la clave.

Miriam Lee se hizo famosa entonces por refinar y utilizar una formula legada en parte por su Maestro Dr. Tung, y que le permitía a través de tan solo 10 puntos tratar casi cualquier patología occidental.

La formula y el protocolo son los siguientes:

E36 + IG4 + B6 + IG11 + P7


Todas las agujas son insertadas bilateralmente. Comenzamos por E36 y buscamos el De Qi. Luego cruzamos las manos, trabajando con la aguja del lado izquierdo con la mano derecha y viceversa, con la aguja del lado derecho con la mano izquierda. Giramos las agujas primero240º en sentido horario y luego 120ª en sentido anti horario (ambas agujas al mismo tiempo). Repetimos esto un total de 9 veces, con las manos cruzadas girando ambas agujas al mismo tiempo.

Luego insertamos IG4 y el resto de agujas, insertando normalmente y solamente buscando el De Qi.

Dejamos las agujas unos 30-40 minutos.

E36 mueve y tonifica el Qi del Jiao Medio

B6 regula el Bazo, Hígado y Riñón

IG4 tonifica el Qi del Jiao Medio

IG11 regula el colon

P7 limpia y actúa sobre los riñones, permitiendo el ascenso de oxigeno al cerebro.

La Dr. Miriam Lee falleció en Junio de 2009 en el estado de California. Sus formulas siguen utilizándose a diario en multitud de clínicas.

4 comentarios: