martes, 14 de diciembre de 2010

SEMINARIOS GIOVANNI MACIOCIA MADRID


Los días 16 y 17 de Marzo de 2010 a través de la Escuela IEN (http://www.ienelvergel.com/) traeremos por fin a Giovanni Maciocia a Madrid para impartir dos seminarios en horario de tarde sobre la Psique en Medicina China y Ginecología. Unos seminarios imprescindibles para cualquier estudiante y practicante de medicina China.

Las entradas son limitadas con lo cual conviene reservar plaza desde ya. Podéis solicitar información escribiéndome a deiqimtc@gmail.com

16 MARZO

LA PSIQUE EN MEDICINA CHINA
TRATAMIENTO DE PROBLEMAS MENTALES Y EMOCIONALES


En este seminario se expondrá el punto de vista de la medicina China de la psique y el tratamiento de algunos problemas comunes mentales y emocionales. Haremos esto describiendo en primer lugar y en detalle la naturaleza y aplicaciones clínicas de los Cinco Aspectos Espirituales, es decir el Shen, Hun, Po, Yi y Zhi. Estos cinco aspectos psíquicos de los 5 órganos Zang constituyen el punto de vista Chino antiguo de la psique.

La naturaleza y funciones del Hun así como su relación con el Shen son esenciales para comprender la patología (y tratamiento) de la depresión con medicina China.

Este seminario contemplará en especial la depresión y la ansiedad y su tratamiento con acupuntura, hierbas, y los remedios de los Tres Tesoros.

Por lo tanto, el programa incluirá:
La naturaleza del Hun, Po, Shen, Yi y Zhi en medicina China y sus aplicaciones clínicas.
La relación entre el Hun y el Shen.
Las funciones mentales y emocionales de algunos puntos importantes de acupuntura.
El tratamiento con plantas de los síndromes de la depresión con formulas de fitoterapia y los remedios de los Tres Tesoros.

17 MARZO
GINECOLOGIA EN MEDICINA CHINA


Este seminario presentará los principios generales de ginecología en medicina China incluyendo la fisiología y patología de problemas femeninos. Se pondrá atención especial en explorar las particularidades esenciales de la fisiología y patología de la mujer, absolutamente fundamentales en la práctica clínica.

Una característica importante de este seminario será la exposición de la fisiología y patología de las cuatro fases del ciclo menstrual: una comprensión de estas cuatro fases es esencial para tratar con éxito muchos problemas ginecológicos. Giovanni tiene muchos nuevos descubrimientos sobre la fisiología y patología de las cuatro fases del ciclo menstrual. En particular, entender estas cuatro fases del ciclo menstrual es esencial para poder tratar muchos y complicados problemas ginecológicos como la endometriosis y el síndrome del ovario poliquistico.

Pondremos atención especial en la función de los Vasos Extraordinarios en la fisiología, patología y tratamiento de la mujer. Basado en la experiencia de Giovanni, se darán muchos ejemplos de los Vasos Extraordinarios, es decir su patología y tratamiento en problemas ginecológicos.

Tras esta exposición general, el seminario presentará la diferenciación y tratamiento de varios problemas ginecológicos incluyendo menorragia/metrorragia, problemas de la menopausia, endometriosis y síndrome del ovario poliquistico. El protocolo de tratamiento incluirá ambos tratamientos con fitoterapia y con los remedios del Tesoro de la Mujer.

A lo largo del seminario, casi todos los remedios del Tesoro de la Mujer serán abordados para que de esta manera los asistentes puedan comprender claramente la aplicación terapéutica de cada remedio. Se pondrá atención especial al uso de más de un remedio según las cuatro fases del ciclo menstrual.

Por lo tanto en la conferencia abordaremos los siguientes temas:
Fisiología y patología de la mujer
La fisiología y patología de las cuatro fases del ciclo menstrual
Los vasos Extraordinarios = fisiología y patología en relación a la ginecología
Tratamiento de varios problemas ginecológicos incluyendo:
menopausia
menorragia/metrorragia
endometriosis
ovario poliquisitico

No hay comentarios:

Publicar un comentario