martes, 22 de diciembre de 2009

TRATAMIENTOS CON UNA SOLA AGUJA - URTICARIA


El uso de Ren Mai 8, Shenque (Palacio de la Mente) es muy conocido como tónico del Yang y para detener una diarrea debida a una Insuficiencia de Yang de Bazo. Todo esto con moxa, ya que está prohibida la punción.

Otro uso menos conocidos es para el tratamiento de la urticaria.

Para ello utilizaremos una ventosa grande que colocaremos sobre el ombligo (RM8). Se trata de poner la ventosa unos tres minutos sobre el punto para luego quitarla y repetir la operación de nuevo otros tres minutos. Haremos esto tres veces (es decir un total de 6 succiones) por sesión, haciendo de dos a tres sesiones por día.

Un estudio chino reportado por el Doctor Chen Decheng afirmaba que de 105 casos de urticaria tratados mediante este método, la mayoría notaron una mejoría tras la primera sesión y tras 3-4 días curaron del todo, con un porcentaje de efectividad del 96.19%.

Hablan del caso del Señor Lin xx de 45 años, quien presentaba picor e irritación por todo el cuerpo, y especialmente en la espalda. Urticaria por viento calor fue diagnosticada y se le trató con este método. Tras dos tratamientos los síntomas comenzaron a remitir y tras la tercera sesión, la urticaria desapareció totalmente.

2 comentarios:

  1. ME GUSTARIA SABER TU OPINION PARA TRATAR ESTREÑIMIENTO Y HERNIAS.
    GRACIAS. TU TRABAJO ME PARECE MARAVILLOSO.

    ResponderEliminar
  2. Hola y gracias por tu aporte.

    Es imposible dar un tratamiento sin ver al paciente.

    Precisamente, la grandeza de la medicina china reside en el hecho de que cada enfermedad cursa con sindromes distintos en cada persona.

    Hay que hacer una historia, una diferenciación de sindromes y en base a eso pautar un tratamiento.

    Espero haberte ayudado.

    Un abrazo,

    Jason

    ResponderEliminar