miércoles, 7 de julio de 2010

ACTIVIDAD SEXUAL SEGÚN LA MEDICINA CHINA


Una de las cosas que siempre me llamó la atención es la consideración que atribuían los chinos a la actividad sexual excesiva como causa de enfermedad.

¿Que consideramos como actividad sexual excesiva? Es lo mismo para hombres que para mujeres? ¿Para adultos que para adolescentes?

El “Clásico de la Muchacha Sencilla" de la Dinastía Sui (581-618) da unas pautas acerca del numero de eyaculaciones para un hombre según su edad y estado de salud:

Edad * Buena Salud * Salud Media

15 * 2 por dia * 1 por día
20 * 2 por dia * 1 por día
30 * 1 por dia * Cada 2 días
40 * Cada 3 días * Cada 4 días
50 * Cada 5 dias * Cada 10 días
60 * Cada 10 días * Cada 20 días
70 * Cada 30 días * Ninguna

Es curioso ver como solamente se cita el orgasmo masculino como causa de enfermedad y no el acto sexual en sí. Esto se debe a que la actividad sexual y su culminación en hombres y mujeres es totalmente distinta.

Ambos esperma y sangre mestrual constituyen el Tian Gui, la esencia que llega con la pubertad, y que por supuesto depende de la Esencia de Riñón.

Dado que los hombres pierden semen con cada eyaculación y por tanto Tian Gui, cada orgasmo representa un perdida de Esencia de Riñón, cosa que no sucede en mujeres. Sin embargo, las mujeres pierden Esencia de Riñón con cada menstruación, o tras una abundante perdida de sangre en un parto o aborto. La sangre menstrual no es sangre "normal" según la Medicina China, sino una manifestación de la Esencia de Riñón.

Por lo tanto, y según la Medicina China, el acto sexual es solamente desgastante para el hombre, siempre y cuando eyacule.

Como regla general se recomienda dividir la edad del varón por cinco, para saber la media de días que deben pasar entre orgasmos (por ejemplo un hombre de 50 años debería eyacular cada 10 días).

2 comentarios:

  1. Es muy interesante, me suena que el sexo tántrico es el que consigue el hombre sin eyacular, para guardar su esencia, no?
    Una cosa cuando más esencia pierde una mujer es durante el parto, verdad???
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola Berta,

    no sé si cuando más esencia pierde la mujer es en el parto, pero desde luego es una gran perdida sin duda.

    Es recomendable empezar a tonificar Xue antes y después del parto con acupuntura y fitoterapia. Siempre consultando antes con un especialista.

    Un abrazo,

    Jason

    ResponderEliminar