martes, 8 de noviembre de 2011

FLEMA VISIBLE / FLEMA INVISIBLE


La causa de la Flema suele ser casi siempre una insuficiencia de Bazo, ya que al haber una insuficiencia, este no sabrá transportar ni transformar adecuadamente los Líquidos orgánicos, acumulándose en forma de Flema. Lo mismo ocurre con el Pulmón y el Riñón, si estos no realizan adecuadamente sus funciones de excreción de líquidos, ya sea a través la piel (Pulmón) o de la orina (Riñón), los líquidos se acumularán dentro del cuerpo en forma de Flema. Otro de los órganos responsables es el San Jiao, por su papel en el metabolismo de los Líquidos.

Síntomas de Flema: capa espesa, resbaladiza y pegajosa. Pulso resbaladizo o cuerda.

Tipos de Flema:

Existen dos grandes tipos de Flema a nivel clasificatorio:

Flema Visible o Material: Este es un tipo de Flema que es visible a la vista.

Se manifiesta con mucosidades viscosas que pueden ser secretados en forma de esputos.

 
Flema Invisible o Inmaterial. Es un tipo de Flema que no se puede ver, que está en los meridianos, articulaciones o bajo la piel. A la larga puede obstruir los orificios del Corazón, de la Vesícula Biliar y del Riñón, formando cálculos.

 
Este tipo de Flema puede localizarse en varios lugares:


Flema por debajo de la piel. Lo observamos en forma de algunos nódulos subcutáneos, ganglios hinchados, aumento de la tiroides, fibromas, lipomas, etc.

Flema en los meridianos. El síntoma principal es el entumecimiento de alguno de los miembros y suele ser común en personas mayores o en ataques de Viento.
 
Flema que obstruye el Corazón y nubla la Mente. Esto puede provocar problemas mentales graves como la esquizofrenia, epilepsia, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario